QUE SIEMPRE SÍ SON VÁLIDOS LOS RECLAMOS DE DIRECTIVOS Y PERSONAL DE CONFIANZA DE BACHILLERES: Se compromete gobierno de Quintana Roo a comenzar a pagar a partir del 15 de junio

0
120

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El gobierno del Estado dio marcha atrás a la disposición de la Secretaría de Educación y reconoció como válido el reclamo de trabajadores de confianza y directivos del sistema Bachilleres al aceptar pagar, a más tardar, el 15 de junio, el complemento del bono del día d el a madre, el pago del día del padre y del trabajador educativo, los cuales habían sido calificados de ilegales por la autoridad educativa.

Sin embargo, el paro de labores en los Colegios de Bachilleres sigue latente y dependerá del resultado de la reunión que sostendrán la próxima semana para acordar el pago de los descuentos realizados a la prima de antigüedad, reconoció el director del colegio de Bachilleres, Manuel Zetina Zetina.

Después de poco más de 4 horas de reuniones con el subsecretario de Gobierno, Joel Sauri Galue, y representantes de las secretarías de Finanzas y de Educación y del sistema Bachilleres, explicó que se logró la firma de cinco acuerdos del pliego petitorio entregado el 3 de mayo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Cabe recordar que durante el tiempo que duró la reunión, los trabajadores afectados mantuvieron un plantón frente al Palacio de Gobierno para para exigir la devolución de unos 120 millones de pesos retenidos durante los últimos tres años.

Zetina Zetina explicó que dentro de los acuerdos se encuentra cubrir los 700 pesos faltantes por estímulo de día de las madres, ya que únicamente se habían pagado mil pesos; también se acordó acompletar de dos a cinco mil el apoyo al trabajador de la educación; el incentivo del día del padre, que todavía no se paga, será de mil 700 pesos.

Además, el apoyo de útiles escolares, que únicamente fue para dos hijos aumentará a cuatro y el bono navideño que el año pasado fue de mil aumentará en el presente a mil 300 pesos.

Aclaró que el paro de labores sigue latente y todo dependerá del resultado de la reunión del lunes próximo para acordar los temas pendientes.

El director del plantel Bachilleres 2 en Chetumal manifestó su confianza en que lograrán recuperar el monto descontado de sus prestaciones y que si, el gobierno del estado dice no tener dinero, dar la certeza que se podrá establecer el diálogo con las próximas autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook