SOLICITAN JUICIO POLÍTICO CONTRA MAGISTRADA VERÓNICA ACACIO: Denuncian conflicto de intereses por su relación con el ex presidente de Coparmex, Sergio León Cervantes, en su proceso de divorcio con Catalina Castro

0
947

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por desempeño irregular de la función pública, tráfico de influencias, abuso de poder, entre otros delitos, el Frente Nacional de Mujeres presentó una solicitud de juicio político en contra de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Acacio Trujillo, a la par de una denuncia penal contra la juez Cilatli Padilla Zuñiga, por irregularidades en el proceso de separación del ex presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes.

En conferencia de prensa ofrecida en el congreso del Estado la abogada Araceli Andrade asistió a Catalina Castro Meneses, ex esposa de León Cervantes, quien interpuso la solicitud de juicio político.

Manifestaron que hay conflicto de intereses por la relación sentimental que mantiene la magistrada Acacio Trujillo con León Cervantes, lo que ocasionó que en apenas cuatro meses se diera por terminado el proceso de divorcio de Catalina Castro a quien le quitaron la custodia de sus dos hijos menores de edad y le dieron de plazo seis días para abandonar su residencia.

Ambas denunciaron tráfico de influencias, debido a la posición de la magistrada Verónica Acacio y su relación con León Cervantes, para un divorcio express.

La representante del colectivo Xtabay, Ariadne Song Anguas, denunció que hay conflicto de intereses por la relación que mantiene la magistrada Acacio con el ex presidente de la Coparmex y que por ética y en estricto apego al código de conducta que hay en el TSJ debió excusarse de conocer de este asunto.

El TSJ firmó un acuerdo en donde todos los jueces deben juzgar desde una perspectiva de género y en el caso de Catalina no se hizo porque se le negó los derechos de pensión alimenticia, el derecho a ver a sus hijos, el divorciarla en 4 meses y echarla de su casa, “eso no es aplicar la justicia con perspectiva de género”, afirmó.

Dijo que Acacio Trujillo incurrió en tráfico de influencias, abuso de poder y desempeño irregular de la función pública.

Hicieron un llamado a los diputados a lograr que se haga justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook