Alistan festival en Puerto Juárez para promocionar la gastronomía local

0
61

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de fomentar la gastronomía en Quintana Roo el próximo 24 y 25 de junio se llevará a cabo el festival gastronómico del Caribe Mexicano que se realizará de manera itinerante en los 12 destinos que lo conforman, así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo.

Añadió que en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado pondrán en marcha este evento en Puerto Juárez luego de que se hiciera el anuncio oficial en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco Guerrero.

“Dónde hay que fomentar la gastronomía de nuestro estado, en el cual la secretaría de Turismo junto con el CPTQ, junto con este universidades y universidades han estado fomentando la gastronomía en nuestro estado, somos el único estado que después de toda la gestión que se hizo para el fomento a la gastronomía en México después de los 30 estados que se unieron al fomento la gastronomía en México pues quedamos nada más Quintana Roo”, explicó.

Comentó que el festival gastronómico pretende dar a conocer toda la variedad que tiene esta entidad y que es parte fundamental de la cultura y el turismo y es uno de los sectores con mayor valoración por parte de los turistas y visitantes.

“Es la primera vez que de hace un festival único de productos locales, de pesca sustentable, para que este evento sea sostenible para los próximo tiempos y es por ley, quien llegue al gobierno lo tendrá que seguir fomentando”, abundó.

En esta primera edición estarán participando aproximadamente 33 stands, de los cuales estarán ofreciendo comida regional y distintos productos, las cámaras empresariales y el sector hotelero también se están sumando al proyecto, ya que la idea es fomentar el turismo gastronómico y la idea es que se realice cada 2 meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook