Avanzan trabajos para normalizar abasto de agua en Puerto Aventuras

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de sufrir seis años de fallas en el abasto de agua potable en Puerto Aventuras, este servicio está casi normalizado, faltando solo reemplazar tuberías antiguas que están quebradas, lo que implica la apertura de calles y suspensiones breves, explicó el alcalde de la localidad Gilberto Gómez Martínez.

En entrevista en esta cabecera municipal, la autoridad local comentó que la presidente municipal, Lili Campos Miranda, atendió este añejo problema, al lograr en enero llegar a un acuerdo con la concesionaria Aguakan para que construyera pozos de captación de agua, que ya operan al 100%.

Cabe destacar que antes de eso, Puerto Aventuras dependía del abasto de agua proveniente de Tulum, en manos de CAPA, propenso a fallas.

Resuelto ese paso, continuó, lo siguiente es cambiar las tuberías que están defectuosas, pues determinaron que por estar quebradas, se perdía hasta el 50% del agua potable que se enviaba.

“Los problemas ahora son por la suspensión del servicio por estas obras”, comentó el alcalde, quien dijo que para julio ya deben estar concluidas las obras.

A pregunta de si se abastece a estas personas con pipas, comentó que en caso de requerirlo, Aguakan brindaría esos camiones, pero hasta ahora no ha sido necesario, porque los cortes al suministro son cortos.

Por otro lado, cuestionado sobre una rumorada ruptura entre él y la CROC, sindicato al que pertenece, el alcalde negó esta cuestión, señalando que solo se dedica a trabajar.

Dijo entender que al calor de los tiempos políticos pudiera pensarse lo anterior, pero él no puede mezclarse en temas electorales, sino que se debe al municipio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook