Preparan celebración por los 14 años de Tulum como municipio

0
41

TULUM, MX.- Durante la Décima Sesión Extraordinaria del Cabildo de Tulum, los concejales aprobaron el evento cívico que realizará el Ayuntamiento con motivo del 14 Aniversario de haber sido decretado como Municipio.

En la sesión encabezada por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, le dio lectura a la propuesta para nombrar a la Comisión de Honor que dará la bienvenida a los representantes de los tres poderes del Estado.

Así mismo, los regidores votaron unánimemente para que la celebración del 14 Aniversario se lleve a cabo el próximo domingo 29 de mayo en las instalaciones del Parque “Dos Aguas”, declarado recinto oficial; aunque aclararon que, si bien es cierto que los trámites para ser municipio iniciaron en el Congreso del Estado el 19 de mayo de 2008, fue hasta diez días después que lograron votarlo en la sesión de los diputados.

Será la Segunda Sesión Pública Solemne donde en el orden del día está contemplado el inicio de la sesión, la recepción del presidente y representantes de los poderes, Honores de ordenanza, entonación de himnos mexicano y de Quintana Roo; despedida del Lábaro Patrio; discurso del Secretario del Ayuntamiento por motivo de la creación de Tulum como Municipio; el mensaje del presidente Marciano Dzul Caamal y la Clausura.

La Comisión de Cortesía que recibirá a los representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, quedó integrada por las regidoras María Teresa Arana Sánchez, Fanny Adriana Gallegos Sánchez, Paulina Yadira Malpica Yáñez y Eva Rosely Rocha Geded. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook