Califica Santiago Creel de ‘ridículo y vergonzoso’ el papel de México por la postura de AMLO de seguir condicionando su asistencia a la Cumbre de las Américas

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó de ‘ridículo y vergonzoso’ el papel que está haciendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas que se celebrará en los Ángeles California del 6 al 10 de junio.

“Absolutamente el ridículo, defender un valor democrático de un país como Ucrania en estas circunstancias un timbre de orgullo, defender a Cuba con los presos políticos por las manifestaciones que se hicieron recientemente, defender a Daniel Ortega cuando encarceló a todos sus opositores y defender a Maduro que se han comido auténticamente el bienestar de ese país es una vergüenza”, expresó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la visita que realizó a Cancún este jueves en respaldo a la candidata a la gubernatura Laura Fernández, donde insistió que estos tres países antidemocráticos no respetan las libertades mínimas de las personas y están expulsados a su población por cuestiones de carácter político.

“Es verdaderamente vergonzoso, es un ridículo lo que está haciendo México”, insistió, pese que han recibido la invitación formal de Estados Unidos para asistir a dicho encuentro y que esta postura pone en riesgo la relación con el vecino país.

Santiago Creel también dijo que el gobierno de la 4T es una mala caricatura de lo que es la izquierda y qué es un partido de derecha de fondo y una derecha antidemocrática.

“Es todo al revés, es un mundo al revés es el mundo de los abrazos y no balazos, es el mundo donde se rifa un avión sin avión, es el mundo que paga por dos aeropuerto y se queda con el peor, en el que solo tiene 10 vuelos, pregúntense ustedes cuántos vuelos tienen aquí en Cancún y ahí tienen 10 vuelos y que lo force el secretario de Gobernación, todo es verdaderamente de broma pero de mala broma de una broma que cae mal”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook