Implementan retenes ‘exprés’ en zonas de alto índice delictivo en Cancún

0
120

CANCÚN, MX.- Por espacio máximo de 40 minutos, y de forma  aleatoria, policías municipales y estatales han iniciado con la implementación de retenes en zonas consideradas como “focos rojos” de la delincuencia, en Cancún, como Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar y las regiones 248, 227 y 237.

Dichos filtros policiacos han comenzado a aparecer de forma sorpresiva; y esto último, de acuerdo con las autoridades, tiene como objetivo evitar “pitazos” entre los delincuentes de la zona.

En estos operativos no participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, pero en cada uno se han podido apreciar hasta cinco patrullas, las cuales revisan el paso de vehículos en los dos sentidos de la vialidad.

Dichos retenes, sin embargo, han comenzando a generar molestias en los vecinos de estas zonas, debido a que la revisión consiste en la verificación de documentación y, sobre todo, en el rastreo de sustancias ilicitas, con la ayuda de un agente canino.

Al respecto, las autoridades no han informado acerca de la vigencia de este tipo de retenes en la ciudad, o si, por el contrario, serán de forma permanente.

Lo cierto es que su implementación se ha reactivado a partir de los ataques armados perpetrados el 6 de mayo pasado en una zona de bares de la avenida Kabah.

Hasta el momento, se desconoce su efectividad para reducir el índice delictivo en la ciudad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook