Confirma López-Gatell el primer caso de viruela del mono en México; se atiende en la CDMX

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la viruela del mono en el país, publicó Política Expansión.

De acuerdo con el funcionario federal, se trata de un paciente de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York. A través de su cuenta de Twitter, detalló que se trata de un caso importado, ya que esta persona probablemente se contagió en Holanda.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, publicó el funcionario al señalar que es atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Además recalcó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo, es decir no se propaga por aire, agua o alimentos. El funcionario explicó que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Apenas el pasado 25 de mayo, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) lanzó un aviso epidemiológico a las unidades de salud para que, en caso de detectar algún caso sospechoso de viruela del mono, se manden las muestras biológicas a los laboratorios de Salud pública para así confirmar o descartar casos de esta enfermedad.

El aviso se emitió para todas las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, para tener en vigilancia cualquier caso sospechoso y dé aviso a las unidades correspondientes. (Fuente: Política Expansión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here