CANCÚN, MX.- Carlos Balmaceda Ostos, alias “Waso”, candidato a diputado local para el distrito 8 de Movimieto Auténtico Social, hoy anunció su declinación en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), proyecto al que se suma, a tres días del cierre de campañas. Se trata de la segunda elección consecutiva en la que realiza este acto.
El todavía candidato apareció ataviado ya con los colores del PVEM, acompañado con el candidato al que ahora se ha sumado, Issac Janix Alanís, así como con el dirigente estatal de esta fuerza política, Pablo Bustamante, y el delegado nacional, Guillermo Brahms González.
Allí, explicó que él es amigo de infancia de Janix y, pese a estar en fuerzas políticas distintas, mantuvieron el contacto, y llegaron a la conclusión que el PVEM lleva una ventaja de dos dígitos, por lo que sería preferible que Balmaceda Ostos desistiera de su candidatura y se le sumara.
Se les recordó que esta declinación ocurre en momentos en los que hay denuncias penales interpuestas por el intento de hacer declinar a candidatos con base en “cañonazos” (dinero). Issac Janix contestó que eso hace más valiente el acto de “Waso”, pues él piensa más en el proyecto que en algún tema personal.
Al indicarle que la gente dirá que esto ya se veía venir, toda vez que declinó el año pasado, Balmaceda Ostos indicó que la gente puede pensar lo que quiera, pero él lo hace por un proyecto.
“Lo importante es la propuesta. Aquí me están arropando en un proyecto interesante”, explicó después Balmaceda Ostos. “De perder, queda trunco, pero de esta manera se le da continuidad al proyecto”.
Issac Janix internivo al indicar que necesitan hacer equipo y “no tirar un trabajo de años a la borda por estar en un partido sin posibilidades reales”.
Indicó que en su caso, está en un proyecto político contra el que fue muy crítico el año pasado, pero si se sabe que tienen una amplia ventaja y le dan la oportunidad de que llegue “gente buena”, es importante sumarse.
Carlos Balmaceda Ostos fue coordinador de panteones en el Ayuntamiento de Benito Juárez en la administración en la administración de Remberto Estrada. El año pasado contendió como candidato a la presidencia municipal por Redes Sociales Progresistas, pero declinó en favor de Mara Lezama Espinosa, a dos días del cierre de campañas.
Lorena Ribbón, la dirigente del ahora extinto partido lo calificó de “traidor, mediocre y pusilánime”.
Lezama Espinosa nombró a “Waso” como secretario de Desarrollo Social y Económico, y posteriormente como director de Desarrollo Económico, cargo al que renunció en febrero para inscribirse como candidato a diputado local por el MAS. (Agencia SIM)