NO HAY RECURSOS: Reconoce Secretario de Gobierno que de manera eventual el Estado se hizo cargo de cubrir pago de prestaciones de trabajadores de confianza del sistema Bachilleres, pero que en estos momentos no hay la posibilidad financiera

Realizan gestiones ante la Federación para que se reconsidere una partida, asegura Arturo Contreras

0
156

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el Estado no cuenta con recursos económicos para responder a la demanda de unos 700 trabajadores de confianza y directivos del sistema Bachilleres, el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo informó que realizan gestiones ante el gobierno Federal para la reconsideración de una partida que permita cubrir los monto solicitados por los trabajadores inconformes.

que el gobierno del Estado se hizo cargo de cubrir de manera eventual esas prestaciones luego que la Auditoría Superior de la Federación emitiera unas observaciones en cuanto a que los trabajadores de confianza no debían recibir dichos emolumentos.

Dijo que esos pagos se venían realizando desde hace 20 años aunque dijo que muchos reciben ganan más que el propio gobernador del Estado e incluso el secretario de gobierno.

La situación es compleja porque las condiciones generales del sistema Bachilleres contempla prestaciones para el personal sindicalizado. “pero administraciones anteriores contemplaron esos pagos también para los de confianza utilizando recursos que no estaban destinados para tal fin”.

Reiteró que, de manera eventual, la administración estatal trató de apoyar a los trabajadores con recursos estatales y durante un tiempo se pudo realizar, “pero en estos momentos el Estado no tiene recursos y tampoco puede disponer de recursos que no están presupuestados para tal fin”.

Contreras Castillo reconoció la afectación económica a los poco más de 700 trabajadores, “pero estamos tratando de encontrar soluciones y hemos hecho gestiones ante la Federación para que se reconsidere una partida que nos permita atender esas demandas”.

Reconoció el derecho que tienen los trabajadores inconformes de manifestarse pero esa no es la vía por lo que hizo un llamado al diálogo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook