Aprueba Cabildo de Solidaridad 13 programas municipales para incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo

0
72

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la validación de compatibilidad; 13 Programas Municipales fueron aprobados para incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para la Administración 2021-2024, esto durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la edil, Lili Campos Miranda, programas que tienen la finalidad de orientar la actividad económica del municipio a favor de los solidarenses.

De esos programas aprobados 8 son sectoriales y 5 institucionales, los primeros son instrumentos normativos que especifican los objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño de las actividades del sector que se trate. Mientras que los institucionales deben elaborarse por las entidades paraestatales y los Órganos Autónomos, que concretan los lineamientos de la planeación sectorial, en su caso, y se sujetarán a las previsiones contenidas en el Plan Estatal, los Planes Municipales y en el programa sectorial correspondiente.


Los programas se dividen en sectoriales: Finanzas Públicas de Solidaridad con
Responsabilidad. Gobierno Renovado, Eficiente y Transparente. Desarrollo Social y Grupos Vulnerables. Desarrollo, Urbano, Infraestructura y Sustentabilidad. Competitividad, Sustentabilidad y Renovación Turística. Desarrollo, Inversión y Renovación Económica. Seguridad Pública, Transversal, Armonizada en Paz Social y Libre de Violencia. Prestación de Servicios Públicos de Calidad.

Los programas institucionales son: Jóvenes por el Desarrollo de Solidaridad. Educación, Construye, Transforma y Renueva através del Deporte. Cultura y Artes para Todos en Solidaridad. Asistencia Integral para Personas en Situación de Vulnerabilidad. Prevención, Detección y Atención de Violencia de Genero.

Cabe señalar, que esos programas están alineados a la Agenda 2030 y a los ejes rectores del PDM, solventando necesidades básicas de: educación, salud, asistencia social, vivienda, servicios públicos, y mejoramiento de las comunidades rurales.

Comentarios en Facebook