“TUVIMOS QUE LEVANTAR LA VOZ PARA SER ESCUCHADOS”: Aunque el gobernador Carlos Joaquín no los atendió, personal de confianza y directivos de Bachilleres lograron acuerdos para que se les pague concepto 41

0
296

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que con esta administración ya agotaron todas las posibilidades de solución a sus demandas, personal de confianza y directivos del sistema Bachilleres tomaron la determinación de presentar un pliego petitorio ante quien resulte ganador o ganadora de la elección del 5 de junio.

Tras reiniciarse la mesa de dialogo con los subsecretarios de Gobierno, el personal afectado por el recorte de prestaciones únicamente pudo rescatar el pago del concepto 41 que corresponde a un pago bimestral.

Manuel Cetina, director del Colegio Bachilleres 2 de Chetumal, dijo que las negociaciones se reanudaron con los subsecretarios de Gobierno sin la presencia del Ggobernador, luego de la manifestación realizada.

Lamentablemente no pudimos ser escuchados por el Gobernador, pero reanudamos la mesa de negociaciones con los subsecretarios y nos damos por bien servidos con la recuperación del pago del concepto 41 a partir del 30 de junio, señaló.

Además, los trabajadores de confianza y directivos recibirán el pago de los bonos del día de la madre, día del padre, trabajador de la educación, el bono de productividad, útiles escolares y despensa a partir del 15 de junio.

Sin embargo, “el pago de la prima vacacional implica mayor cantidad de recursos por lo que tendremos que negociarlo con la próxima administración estatal. Con este gobierno, considero que ya agotamos todos los puntos sobre la mesa, creo que no podremos recuperar mas percepciones pero seguimos en la línea de acción”, afirmó.

Quedan pendientes los pagos por productividad, eficiencia terminal, transportación, despensas y seguiremos las gestiones con la próxima administración estatal, reiteró.

En el caso de la destitución de Ana Isabel Vázquez Jiménez como secretaria de Educación, Cetina Cetina dijo que analizarán el tema con los integrantes del consejo consultivo aunque consideró que mejor esperaran a que termine la administración estatal.

Reiteró que la secretaria de Educación marcó su distancia con los trabajadores de la educación, pero en particular con los de sistema Bachilleres: “pensamos que al llegar a la secretaría haría un buen trabajo bueno y eficiente”.

El integrante del consejo consultivo del sistema Bachilleres reconoció que tuvieron que levantar la voz para ser escuchados al verse lesionados en su economía, “había gente enojada, pero no hubo ningún intento de agresión y la manifestación sirvió para ser escuchados”.

Dijo que el paro de labores quedó suspendido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook