Efectos de Agatha impactan a pescadores de zona costera de Felipe Carrillo Puerto

0
57

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Subdelegado de la comunidad pesquera de María Elena, Roberto Ucán Martín, informó que los efectos del huracan Agatha, dañaron esa comunidad y volcaron algunas embarcaciones de sus habitantes, situados en la zona costera, de este municipio.

 

En entrevista vía telefónica, la autoridad del lugar indicó que los trabajadores del mar de la Cooperativa de María Elena sabían de la situación, sin embargo, no midieron las consecuencias de este fenómeno que los tomó por sorpresa con los daños referidos.

 

Ucán Martín dijo que en este poblado habita un total de 50 personas, entre ellas algunas mujeres, y familias de los pescadores que se dedican a esta actividad como fuente de empleo y más.

 

Dijo también que esperan, en esta ya cercana temporada de captura de langosta, prevista para el próximo mes de julio, recuperar su economía, luego de la pandemia.

 

De acuerdo con el funcionari, no pensaron, por la lejanía del meteoro de las costas de Quintana Roo, que el mal tiempo afectara el poblado y sus embarcaciones, y ante ello, desde a temprana hora, de este miércoles rescataron las embarcaciones que quedaron encalladas en el agua, para resguardarlas frente a sus viviendas.

 

Agregó también que esta situación provocó que algunos pescadores afectados no pudieran salir al mar para realizar sus labores de pesca, con los consecuentes perjuicios para sus economías.

 

El Subdelegado municipal resaltó que, afortunadamente, no registran incidente alguno que pudiera poner en riesgo sus vidas, por lo que seguirán resguardados en sus viviendas, en espera de que el tiempo mejore. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook