Se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas de Quintana Roo

0
150

CHETUMAL, MX.- El uso de cubrebocas en los planteles educativos se mantendrá durante este ciclo escolar, como medida preventiva ante el Covid-19 y las nuevas alertas epidemiológicas emitidas por la viruela símica y la hepatitis infantil, informó este día Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad.

En entrevista, dijo que esta medida se seguirá implementando, pese a la disposición del gobierno del estado de hacer uso de este aditamento de manera voluntaria, aunque no exista como tal una determinación para hacerlo de esta forma en las escuelas públicas.

Acosta Manzanero indicó que se espera que esta medida se implemente hasta el cierre del presente ciclo escolar. En su momento, tendrá que darse otra reunión para determinar si se prolonga la medida en el próximo ciclo, de acuerdo a cómo evolucione la incidencia de contagios.

En ese sentido, señaló que no se han presentado casos de contagios de Covid-19 desde hace tres meses, lo que se debe, agregó, a los filtros sanitarios que se mantienen en las entradas de las escuelas.

Finalmente, el entrevistado aceptó que en la actualidad les preocupa la proliferación de la viruela símica y de la hepatitis infantil, por lo que han retomado el diálogo con las autoridades sanitarias

“Por eso es que no vamos a bajar la guardia, y estaremos atentos a cómo evolucione en el mundo, y en el país”, recalcó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook