TAUROMAQUIA Y MACHISMO: ‘Una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida’, dice Rafael Herrerías

0
167

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El empresario taurino, Rafael Herrerías, ha sido criticado en las redes sociales por sus últimas declaraciones en favor de la tauromaquia, en las que compara la menstruación con el sangrado de las heridas hechas a un toro en el ruedo, publicó abcnoticias.com.

“El toro de lidia vive cuatro años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, dijo el empresario.

Las declaraciones fueron hechas como parte de su postura en defensa de la tauromaquia, al señalar que en el espectáculo, el toro es picado y sangra poco, a comparación de una mujer, que sangra mucho en su periodo.

Después de sus cometarios y las criticas en su contra, se defendió de las acusaciones diciendo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Además, expresó su respeto a quienes no comparten sus mismos ideales y han decidido tomar caminos institucionales y medios jurídicos para detener este tipo de eventos.

Los comentarios de Herrerías se dieron durante una mesa de dialogo en el programa Esta Mañana de Heraldo TV.

Ante sus desafortunados comentarios, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, le exigió una disculpa pública y recriminó que se refiriera de esa forma a la diputada Ana Villagrán, que defendía la vida y el trato digno de los toros.

“Solicito al empresario Rafael Herrerías una disculpa pública a la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, la diputada Ana Villagrán, quien recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros”, expresó en un comunicado. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook