Y TRAS EL TRIUNFO DE MARA, NO FALTA EL ZALAMERO: Tras comparar a la virtual próxima Gobernadora con Marié Curie, diputado de Morena, Julio Montenegro, lanzó propuesta para inscribir en letras doradas su nombre en el recinto del Congreso de Quintana Roo; convoca a rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa y después la suspende

0
636

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Mara Lezama, el diputado Julio Efren Montenegro Aguilar presentó una iniciativa de decreto por la que proponía inscribir con letras doradas el nombre de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa en el muro de honor del Congreso del Estado.

Este lunes, a través de la coordinación de comunicación social, Montenegro Aguilar, diputado de Morena suplente de Alberto Batún, quien solicitó licencia tras obtener el triunfo en las elecciones para diputados federales, convocó a una conferencia de prensa en el recinto legislativo.

Sin embargo, momentos después, dieron marcha atrás a la conferencia señalando que se posponía hasta nuevo aviso.

El argumento del diputado Montenegro Aguilar para proponer que el nombre de Mara Lezama sea inscrito en letras doradas en el recinto legislativo fue hacer un reconocimiento a las mujeres que han marcado momentos históricos “los cuales han catapultado de una manera impresionante sus aportes en todas las áreas en general”.

Comparó a Mara Lezama con Marié Curie quien fue la primera mujer en recibir dos premios Nobel la de física en 1903 y química en 1911; por otro lado esta la fémina Simón de Beauvoirfue enfocado en el campo de la literatura al escribir la obra “el segundo sexo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook