Con la exigencia del respeto a la labor periodística, conmemoran el 7 de junio ‘Por la Libertad de Expresión’ trabajadores de diferentes medios de comunicación tradicionales y de redes sociales

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En una muestra de unidad, tras dos años de enfrentar la pandemia y los embates que desde las instancias gubernamentales se ha registrado contra la prensa, trabajadores de diferentes medios de comunicación tradicionales – radio, televisión e impresos – y de redes sociales realizaron una ofrenda floral este 7 de junio Por la Libertad de Expresión.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de trabajadores de medios de comunicación que fallecieron a consecuencia del Covid19 y que han sido asesinados durante los tres años de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada que celebrar, hoy conmemoramos la lucha Por la Libertad de Expresión en medio de la incertidumbre por los señalamientos desde la presidencia de la República hacia la prensa de ser gatilleros y de estar a favor de los grupos contrarios al mandatario federal; declaraciones que retomó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante una de sus visitas a Chetumal”, se dijo.

Los trabajadores de los medios de comunicación afirmaron que sólo en unidad y mostrando un mismo frente, cada uno desde sus trincheras, podrán enfrentar los cambios que se avecinan en Quintana Roo para los próximos 5 años.

No es una afrenta sino un llamado al respeto mutuo, un respeto y reconocimiento al trabajo periodístico, a la trayectoria de cada uno de quienes forman parte de los diferentes medios de comunicación.

Todos somos importantes en la labor periodística que ejercemos día con día y este 7 de junio luchamos por libertad de expresión, manifestó Rafael Briceño quien hizo uso de la palabra.

Durante la conmemoración Por la Libertad de expresión se pasó lista de los once periodistas asesinados en México durante el primer trimestre del año y se habló de la problemática laboral a la que se enfrentaron trabajadores de medios de comunicación a consecuencia de la pandemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook