Hoteleros de Cancún aseguran estar listos con sus refugios para hacer frente a la temporada de huracanes

0
65

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que ya iniciaron con las acciones y protocolos para proteger a los turistas en caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico y para ello los 126 hoteles de este organismo cuentan con sus refugios en caso de que tengan que abandonar el centro de hospedaje.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, presidente del organismo precisó que todos los hoteles han renovado y confirmado sus convenios con refugios y transportistas para enfrentar alguna eventualidad ambiental.

Además, dijo que los 126 hoteles están listos con sus refugios y tienen sus revisiones activas y de ellos, cinco o seis pueden fungir como auto refugio que podrían soportar un huracán categoría 4 en la zona hotelera y estarían listos para activarse y de momento tienen 90 refugios confirmados, ya que tienen convenios con escuelas, hoteles del centro y hasta plazas comerciales.

“Obviamente ya nosotros participamos en la activación de los comités en los tres municipios y nosotros activamos nuestros protocolos y de hecho desde abril lo hicimos con todo lo que conlleva, los refugios, la activación de refugios, actualización de convenios y los manuales, esperemos que no tengamos que lidiar con ningún tipo de fenómenos de ese tipo pero ya saben que es la naturaleza”, informó.

En tanto, el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, dio a conocer que ha hecho las revisiones correspondientes a todos los hoteles para constatar que cuentes con sus refugios ya que han detectado que no todos reúnen las características para ser auto refugios y del total de hoteles en la zona hotelera solo 10 a 15 estarían en condiciones de soportar un huracán categoría 3.

“Recordemos que los hoteles que tienen auto refugios después de la categoría 3 tienen que salir de los hoteles de la zona hotelera para ir a un recinto seguro, ya para ser auto refugio tiene que reunir ciertas características, desde sus ventanas anticiclónicas, estar en un lugar elevado, no estar a nivel de mar, entre otros puntos que nosotros revisamos en las visitas de inspección”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook