Selección mexicana de básquetbol U-15 se prepara en Yucatán previo a centroamericano en Puerto Rico

0
17

MÉRIDA, MX.- La selección mexicana de básquetbol, categoría U-15 está de campamento en Yucatán, previo al Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Gurabo, Puerto Rico y realizará una gira de preparación con juegos ante equipos locales, en Ticul, Progreso, Tekax y Tizimín, para descentralizar y promover esta disciplina en el interior de la entidad.

Este equipo se conformó tras el Nacional de esta categoría, en el Polifórum Zamná de esta ciudad, y sus integrantes provienen de Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, que decidieron permanecer en estas tierras, previo a su viaje hacia Gurabo, Puerto Rico, del 18 al 22 de este mes, para competir en el referido circuito.

Por ello, se medirán ante escuadras locales durante cuatro días: este martes, en Ticul, a las 7:00, en el auditorio del Complejo Municipal, que recién inauguró el alcalde Rafael Montalvo Mata; el miércoles, en el del Centro Regional de Tizimín, a las 19:00; el jueves, en el “Morelos” de Progreso, a las 19.30, y el viernes, en la Cancha Municipal de Tekax, también a las 19:00.

El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) añadió que la presencia de los seleccionados en esas demarcaciones motivará a los basquetbolistas locales, pues con su ejemplo, muchos jóvenes se esforzarán para llegar a ese nivel, sobre todo porque, actualmente, la dependencia trabaja con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) para desarrollar talentos.

México quedó ubicado en el grupo A de la referida contienda internacional, junto con Costa Rica, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos, por lo que tendrá rivales difíciles, cuando comience a jugar en el Auditorio “Fernando ‘Rube’ Hernández” de la isla borinqueña, este 18 de junio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook