Sorprenden a taxi circulando sobre la playa, en Tulum

1
245

TULUM, MX.– Un taxi del sindicato “Tiburones del Caribe” fue captado en video cuando circulaba sobre la duna costera en una playa del destino, a pocos metros del agua, entre algunos bañistas y poniendo en riesgo el ecosistema de la zona.

José Domínguez, encargado de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, confirmó la veracidad del material y reveló que “se tomarán cartas en el asunto” con las autoridades correspondientes y representantes del gremio taxista.

En entrevista, aclaró que los únicos que tienen autorización para entrar a la playa con sus vehículos, sin circular sobre la línea de playa, son los pescadores, pero únicamente para trasladar y descargar sus herramientas, pues algunas son muy pesadas.

Añadió que también han detectado unidades de proveedores de diversos productos que se internan a la duna costera, acción que, recalcó, está prohibida.

“Es incorrecto, es ilegal, vamos a checar con la policía para que nos apoye con Tránsito, efectivamente ya hemos retirado varios vehículos de servicios de gas, de hielo, de productos, que se les hace muy fácil meterse a la playa cuando tienen que usar los accesos que tienen los restaurantes y los hoteles por el camino costero”, indicó.

Agregó que este tipo de prácticas ponen en riesgo al medio ambiente, además de exponer la integridad de los bañistas.

“Ya estamos en temporada de anidación y hay que evitar al máximo aplastar los nidos, tener mucho cuidado en las playas, esta situación que se grabó en estos días con el taxi, además de poner en riesgo a los recursos naturales, es una violación al reglamento de la Reserva de la Biósfera y del Parque Nacional”, apuntó.

De forma extraoficial trascendió que el taxi que fue captado circulando sobre la arena estaba dando servicio a un grupo de lancheros de la zona porque, presuntamente, se les había descompuesto su camioneta, y quienes habían motivado al operador para ingresar de esa forma bajo el pretexto que ellos responderían. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.