Infonavit negociará convenio con el nuevo gobierno de Quintana Roo para mitigar caída de colocación de créditos

0
142

Por Saraí Reyes

CANCÚN., MX.- Al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le preocupa la caída de la colocación de créditos que están teniendo a nivel nacional derivado de la inflación que ha impactado en un 22 a 23% y en Quintana Roo hasta un 30%, indicó Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los trabajadores del Infonavit.

“Estamos yendo a unos estado y negociando convenios con autoridades estatales para la dispensa de costos o estímulos fiscales en los costos de licencias o permisos para construir que mitiguen el precio final de la vivienda, estamos esperando que entre en funciones el nuevo gobierno estatal para venir a hacer lo mismo aquí con la señora gobernadora electa”, expuso.

Lo anterior, luego de manifestar que tema de la inflación está pegando fuertemente, a los insumos de la construcción y que a pesar de ello el Infonavit este año no aumentará las tasas en el costo financiero de los créditos.

No obstante, dijo que en Quintana Roo hay más de 33 mil 43 personas dejaron de pagar sus créditos hipotecarios al Infonavit, tomando en cuenta que la institución administra en la entidad un total de 225 mil 93 créditos de ellos la cartera vigente es de 178 mil 861 créditos.

“Concretamente nosotros propusimos que se mantuviera el tema de prórrogas para todas aquellas empresas que entran en paro técnico, lo que está pasando, no nada más en Quintana Roo es que se está viendo afectado por el tema de la reincorporación del sector turístico hotelero”, abundó.

Macías Robles, destacó que se ha regulado ya el nuevo sistema de puntaje para que los trabajadores puedan acceder a los créditos, que fue una situación que afectó a millones de empleados al inicio de este año y dijo que actualmente hay más demanda precalificada y para el 2022 tienen una meta de 12 mil 364 créditos y al día de hoy se han ejercido 3 mil 755 créditos hipotecarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook