Continúan los cateos en Yucatán: Ahora en Tizimín detuvieron a cuatro personas por narcomenudeo

0
95

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, los cateos emprendidos por fuerzas federales y estatales se han vuelto más frecuentes cada vez y en esta ocasión, se realizó un cateo en tres predios de El Cuyo, Tizimín, en los que fueron detenidas dos mujeres y dos hombres por estar presuntamente involucrados en narcomenudeo.

Los hechos se registraron esta mañana y participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9).

Durante el operativo, de acuerdo con los informes de las corporaciones, se logró el aseguramiento de diversos tipos de drogas, entre ellas sintéticas, aunque por ahora no se especifica de qué tipo.

El cateo se realizó a partir de una orden emitida por las autoridades y así se logró la detención de Sheila Noemí C. N. y Yosafat Emir P. S., ambos de 18 años; Baldemar H. H., de 48, y Dora María M. V., de 40. La primera pareja originaria de Yucatán y la segunda del estado de Chiapas.

En uno de los predios fue identificado que había una tienda llamada “Kite Cream”, ubicada muy cerca de una escuela secundaria. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook