Hay nuevo detenido por ataques a bares de la Kabah, anuncia Fiscal; en breve se daría a conocer

0
230

CANCÚN, MX.- Luego que este 7 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara la detención de 5 sujetos como presuntos responsables de los ataques a bares de la Kabah de hace un mes, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya se ha tenido a otro implicado en este hecho, que en breve se dará a conocer.

En entrevista, el fiscal señaló que este sujeto también pertenece al grupo delictivo “que ha actuado de forma reiterativa en Cancún”, en distintos hechos delincuenciales, como el arriba referido.
Agregó que esta detención representa que la estrategia implementada en materia de seguridad ha dado resultados, tal como lo demuestra también, dijo, la detención que se hizo recientemente del presunto feminicida de Erika S. B., luego de 3 años de estar tras su pista.
Montes de Oca, en ese sentido, resaltó que los homicidios presentan una tendencia a la baja, ya que en cada mes de los últimos cinco han cerrado entre 40 y 50 asesinatos, cuando el año anterior los cerraban hasta con 60.
En ese tenor, el fiscal agregó que en la actualidad registran 60 homicidios menos en comparación del semestre del año anterior, por lo que espera que esta tendencia continúe así, compitiendo a su vez con los números que se alcanzaron en el 2019, 2020 y 2021.
Abundó que unos de los pendientes es atender el narcomenudeo, sobre todo en Benito Juárez, donde 9 de cada 10 homicidios están relacionados con este delito.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, el fiscal aseguró que todos los días trabajan en conjunto con los comités de procuración de justicia, para revertir las estadísticas.
“La percepción se combate con resultados, para revertir primero la estadística y luego la percepción”, matizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook