Samuel García fracasa en su intento de colarse a sesión de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

0
643

ESTADOS UNIDOS.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, intentó entrar a la reunión de mandatarios que se desarrolló en Los Ángeles, California, en el marco de la Cumbre de las Américas; sin embargo, autoridades le negaron el acceso al evento, publicó informador.mx.

El político de Movimiento Ciudadano se encontraba en Los Ángeles debido a que fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, por lo que decidió aprovechar y pronunciarse sobre el cambio climático en la Cumbre de las Américas, algo que finalmente no logró hacer.

Samuel García reconoció que el encuentro era sólo para presidentes; sin embargo, argumentó ante medios que “sí quisiera, como estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático. Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo”.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, el mandatario de Nuevo León llegó alrededor de las 12:00 horas al Centro de Convenciones de Los Ángeles y fue visto hablando con el embajador estadounidense Ken Salazar, tal vez sobre las razones por las que no le estaba permitido ingresar al recinto. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook