Son ya Benito Juárez y Solidaridad zonas de atención de prioritaria por alza en homicidios dolosos 

0
147

CANCÚN, MX.- Benito Juárez y Solidaridad se han convertido ya en integrantes de los 50 municipios considerados como zonas de atención prioritaria por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a causa de la alza en índices delictivos que vive la parte norte del estado.

Así lo consideró el general brigadier Héctor Ortiz Caletty, luego de tomar posesión esta mañana como nuevo comandante de la Guarnición Militar de Cancún, en sustitución del general Pablo Anguiano Galindo.
En ese contexto, el nuevo comandante de esta guarnición aseguró que tienen la encomienda, por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de coadyuvar con la Guardia Nacional y las autoridades policiacas locales en materia de función pública en esta zona del estado.
En ese sentido, destacó que la coordinación y en enlace permanente las 24 horas del día será de mucha importancia para atender la incidencia de los homicidios dolosos que se presenta diariamente en estos dos municipios.
Finalmente, el comandante dijo que, luego de asumir el cargo de esta guarnición, se sentará con la fiscalía y las autoridades para atender cada punto estratégico para atender de forma conjunta el índice delincuencial.
“Es solo cuestión de sentarnos a la mesa y analizar cada uno de ellos [los puntos] y ver la forma de materializarlos, de dejarlos un poco del discurso y llevarlos a la práctica de manera real y efectiva”, resaltó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook