TERCERA FUERZA EN QUINTANA ROO: Pese a magros resultados, destaca dirigente crecimiento de Movimiento Ciudadano

0
160

CHETUMAL, MX.- Movimiento Ciudadano se posicionó en Quintana Roo como tercera fuerza política, triplicando su votación a comparación de las últimas elecciones, defendió hoy Lidia Rojas Fabro, dirigente estatal, quien minimizó los escasos resultados en cuanto a posiciones, al obtener solo una diputación plurinominal.

En entrevista, la también regidora rechazó que el partido “naranja” haya retrocedido, pues dieron un “brinco” del 3% en las elecciones de 2018, en coalición, y de 2019, a solas, a un 14% en 2022, lo que más que triplica su participación en la preferencia de los votantes.

“Creo que es el único instituto político, que en lugar de ir en decremento, fuimos creciendo, para prepararnos rumbo a 2024”, destacó.

En Othón P. Blanco en particular, afirmó, ya Movimiento Ciudadano se posiciona como una fuerza política en crecimiento, lo que asguró se debe al desencanto con la política tradicional y a una “simbiosis generacional”, entre la experiencia de su candidato, José Luis Pech Várguez, y la juventud de la dirigencia y candidatos.

“Estamos muy orgullosos de los resultados entregados a Movimiento Ciudadano, pues de los seis estados con elecciones fuimos el que tuvo mayor crecimiento”, continuó. “Nos fuimos totalmente solos y somos la tercera fuerza política, sin compra de votos, acarreos u otras prácticas de la vieja política”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook