EDOMEX | Esposa de bombero dará a luz a 13 bebés y ya tienen 6 hijos… El mayor de apenas cinco años

0
55

E STADO DE MÉXICO, MX.- Durante la sesión de cabildo de Ixtapaluca, el regidor de Morena, Gerardo Guerrero, pidió ayuda para otorgar un apoyo económico a un bombero quien, junto con su esposa, tendrá que mantener a 19 hijos, publicó reporteindigo.com.

Y es que, según indicó Guerrero, actualmente el bombero y su esposa tienen seis hijos; sin embargo, próximamente nacerán 13 bebés, por lo que se llamó a otorgarles un apoyo económico.

“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca.

“El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis”; y explicó que actualmente la pareja espera 13 bebés del último embarazo.

Por esta razón, Gerardo Guerrero llamó al cuerpo edílico y a toda la ciudadanía de Ixtapaluca a solidarizarse con la familia para apoyarlos económicamente.

“Quisiera pedirles de favor a los compañeros integrantes de este cabildo si pudiéramos generar entre nosotros una primera canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino en los próximos días”, solicitó.

Incluso, reiteró que el matrimonio, en total, va a mantener a 19 hijos: “sabemos lo que representa tener un hijo o una hija, bueno pues él va a tener con estos 13, 19″.
También destacó que Soriano Ordoñez es un bombero con 14 años de servicio, pero, dijo, su salario será insuficiente para los 19 bebés.

“Es un caso único en el mundo, pocos casos en el mundo hay como este… insisto, el sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños”, señaló.

Agregó que los 13 bebés se encuentran en muy buen estado de salud y en “óptimas condiciones”, aunque van a nacer en Toluca por las condiciones del parto.

Por último, el regidor Gerardo Guerrero explicó que los apoyos se van a estar recibir en el módulo de Protección Civil de Ixtapaluca, donde se aceptarán desde mamilas “hasta lo que la ciudadanía quiera apoyar a esta familia”. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook