Además de ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados en Quintana Roo.
Por otro lado, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca.
A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán. (Agencia SIM)