Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Este día, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que se registraron 298 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19), de los cuales, 196 se reportaron solamente en la capital yucateca, por lo que el alcalde Renán Barrera Concha indicó que en gran parte se debe a las actividades que ya permite hace el semáforo epidemiológico color verde.
“El repunte de los contagios de COVID-19 tienen que ver mucho con la reactivación de las actividades que ya nos permite el semáforo verde”, indicó Barrera Concha.
A pesar de que no consideró que por ahora sea necesario implementar medidas o reducir foros en espacios en Mérida, sí hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, tal como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Asimismo, indicó que la vacuna da garantía de protección ante síntomas que trae consigo la enfermedad, pero no evita los contagios.
“El llamado es que nos sigamos cuidando, nadie está exento de la enfermedad y se los digo yo que ya voy por el segundo contagio”, compartió.
En cuanto a los datos que evalúa la Secretaría de Salud en el semáforo epidemiológico, se observa que el porcentaje en el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 1.30%, en color amarillo y en aumento, así como la positividad de los casos es de 61% y de igual forma está en color amarillo y en aumento. (Noticaribe)