Abrirán 8 nuevos tianguis en Cancún; los 52 habituales ya operan con normalidad

0
139

CANCÚN, MX.- Entre cuatro o cinco meses, se prevé la alerta de ocho nuevos tianguis en Cancún, los cuales se sumarán a los 52 ya existentes, que ya operan con total normalidad luego que muchos de estos fueron suspendidos durante la pandemia.

Así lo informó Melitón Ortega García, dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien dijo que estos nuevos “mercados sobre ruedas” serán instalados en zonas como las colonias Valle Verde, Cuna Maya y las regiones 238 y 95 de la ciudad.

Abundó que la ampliación en el número de sus tianguis se debe, en parte, a la fuerte demanda de los comerciantes afiliados a este gremio, lo que, dijo, habla también de que ya se superó el “bajón” económico causado por la pandemia.

En ese sentido, cabe mencionar que la proyección de nuevos tianguis tiene como antecedente una solicitud que dicho gremio le había realizado al Ayuntamiento de Benito Juárez, pero que no había sido avalada a causa de los constantes cambios en el semáforo epidemiológico.

VENTAS POR DÍA DEL PADRE

Entre otros temas, Melitón Ortega informó también que, debido al Día del Padre que se celebrará este 19 de junio, prevén una buena derrama económica previo y durante el fin de semana, lo que vendrá a beneficiar sobre todo a los comerciantes dedicados a la venta de perfumes, cinturones y ropa.

Abundó que esto, a su vez, vendrá a mejorar aún más la reactivación que se vive actualmente en dichos espacios, en los cuales se ha presentado una buena afluencia de clientes, incluso en entre semana.

Añadió de colofón que, en el marco del repunte de contagios que se vive recientemente, durante estos días reforzarán las medidas sanitarias.

En ese sentido, Melitón Ortega agregó que la contingencia sanitaria les dejó una “gran escuela”, por lo que no dejarán de implementar los protocolos sanitarios hasta que la Secretaría de Salud estatal no les recomiende lo contrario. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook