Descartan rebrote de Covid en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

0
64
CHETUMAL, MX.– Javier Regalado Hendricks, oficial mayor de Othón P. Blanco, descartó que exista un rebrote de Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento, pese al incremento en la cifra de contagios diarios que reporta la Secretaría de Salud estatal desde hace poco más de una semana.
En entrevista, dijo que desde febrero no hay registro de pacientes con coronavirus dentro de la administración municipal, y, en ese sentido, reveló que ya le fue solicitado un lote de pruebas rápidas al Gobierno del Estado, con el fin de detectar oportunamente a personal con el virus para romper posibles cadenas de contagio y al mismo tiempo descartar casos sospechosos.
Añadió que lo anterior es debido a que ya han sido descubiertos trabajadores con gripe que intentan hacerse pasar por pacientes con Covid para ausentarse de sus labores.
Al final, apuntó que, en caso de que un compañero municipal resulte positivo se estarían tomando los protocolos necesarios ya establecidos para evitar la propagación del virus. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook