Más de 3,500 personas convoca la Marcha del Orgullo Gay en Cancún 

0
238
CANCÚN, MX.- Más de 3 mil 500 personas convocó la Marcha del Orgullo Gay que se desarrolló a partir de las 4 de la tarde en Cancún, y que tuvo como punto de encuentro el Malecón Tajamar de esta ciudad.

Integrantes de diversos colectivos y asociaciones LGBT se sumaron a esta marcha de lucha, en donde exigieron respeto de sus derechos y un alto a la homofobia y crímenes de odio en el estado.
De igual forma, participaron carros alegóricos, los cuales de manera conjunta con el flujo de gente, se dirigieron por la avenida Bonampak, desembocaron por la Cobá y doblaron sobre la Tulum, donde hubo un pequeño mitin sobre la explanada del Palacio Municipal.
En dicha concentración no faltó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad sexual, y la exhibición de diversas pancartas con consignas, donde los manifestantes exigían justicia y el regreso de los presupuestos de salud, para la atención de enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, la marcha terminó en el Parque de las Palapas, punto final de este itinerario, donde hasta el momento, al corte de las 8 de la noche, se desarrollan diversas actividades, cuyo programación es organizada por los colectivos “Foro Cuir”, “Mariposas Trans” y “Resilientes”.
Cabe mencionar que esta marcha es la número 18 que se realiza en la ciudad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora cada año el 28 de junio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook