“VENÍAMOS BIEN, PERO LLEGÓ LA PANDEMIA”: Reconoce secretario de Obras Públicas que próxima administración estatal tendrá que atender los proyectos no realizados en por lo menos 123 comunidades; en estos años sólo hicimos lo más urgente, dice

1
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que quedaron muchos proyectos de mantenimiento de carreteras sin atender en esta administración, el secretario de obras públicas (Seop), William Conrado Alarcón, manifestó que será el próximo gobierno el que se encargue de atender las necesidades de los habitantes de Othón P Blanco y Bacalar.

Después de las manifestaciones que realizaron los integrantes de la Unión de Ejidos del Sur dijo que únicamente se lograron aprobar ocho de las 19 obras solicitadas para lo cuál se dispone de un presupuesto de 40 millones de pesos.

Esta semana terminamos con las licitaciones de las ocho obras que los ejidatarios priorizaron y sólo estaremos en espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación libere los recursos para poder iniciar.

El gobernador Carlos Joaquín fue el encargado de realizar los trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y es la Sefiplan la encargada de de dar seguimiento a todos los requerimientos para la liberación de los recursos, aclaró.

Reiteró que la Sict ya tiene toda la información “pero no se que vaya a pasar porque todo depende de la Sefiplan para saber cuando inician los trabajos y quienes serán las encargadas de su ejecución”.

Sin embargo, reconoció que será la próxima administración la encargada de ejecutarlos “porque si los recursos se liberan en el mes de julio a nosotros ya no nos dará tiempo de iniciar las y terminarlas”.

Conrado Alarcón reconoció que, debido a la pandemia, quedaran proyectos sin realizarse en cuanto a mantenimiento de vialidades.

En estos años únicamente se atendió lo más urgente como la carretera a Mahahual en la que se invirtieron 65 millones de pesos y que será entregada este martes por el gobernador del Estado y la de Chiquila, donde se invirtieron 60 millones de pesos.

“Veníamos bien pero llegó la pandemia y quedan pendientes de atender 123 comunidades y caminos que están a proyectados”, dijo.

Hay más caminos que necesitan mantenimiento, pavimentación de cales en las cabeceras municipales que quedaran pendientes”.

Reconoció que dejaran los proyectos para que la próxima administración atienda los requerimientos en cuanto a mantenimiento de vialidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y que con los 800 millones que presta está designado para ciertos trabajo ni siquiera eso van a hacer ya descaradamente se roban el dinero este gobierno salió más voraz que todos juntos los que nos gobernaron antes

Los comentarios están cerrados.