Christiane Endler, figura chilena del futbol femenil internacional, de vacaciones en Cancún

0
75

CANCÚN, MX.- Luego de triunfar en las ligas de Europa, la portera chilena Christiane Endler, del Olimpique Lyionnais y de su selección, disfrutó de unas vacaciones en Cancún.

Tras la victoria del Lyon por 3-1 ante el Barcelona en Turín, la guardameta se convirtió en la primera futbolista chilena que gana la Copa Libertadores y la Champions League.

“Tiane”, como la conocen en su país, llegó a Cancún el pasado 9 de junio acompañada de su esposa Sofía Orozco para disfrutar una semana de descanso.

Durante su estancia, la agencia que la trajo le organizó un completo itinerario para que conociera el destino, visitando los mejores restaurantes, antros, playas y un relajante paseo en catamarán, que tanto Tiane como Sofía disfrutaron al máximo.

Este viaje les permitió celebrar que el pasado 21 de mayo, Christiane cumplió uno de sus grandes sueños: consagrarse campeona de la Champions League femenina, con lo que se sitúa a la altura de Ronaldinho, Cafú y Martha, tres íconos gigantescos del fútbol mundial.

Esta extraordinaria jugadora ha sido premiada como la mejor arquera del mundo con importantes reconocimientos internacionales, como campeona en el 2012 de la Copa Libertadores, el Once Ideal del FIFPro World 11 Femenino en el 2020, nominada entre las 3 mejores del mundo en los premios “The Best” realizados por la FIFA en el 2019 y 2020, siendo la primera latina en recibir dicha presea en el 2021, además de haber sido premiada en seis oportunidades como la mejor jugadora de Chile.

Siendo referente dentro del mundo deporte, Christiane se ha comprometido con la niñez fundando 10 escuelas de futbol en su país, donde no solo prepara a las futuras campeonas, sino aprovecha otra de sus áreas de desarrollo que es la de conferencista, motivando a sus alumnas a superarse con charlas sobre sus experiencias en el mundo del fútbol y cómo llegó a ser la primera chilena en jugar en un equipo tan importante como el Chelsea de Inglaterra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook