PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Afecta a Quintana Roo Onda Tropical No. 6

0
164

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para Quintana Roo podrían presentarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), con temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias intensas y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de muy fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar inundaciones. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h.

La depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá la Península de Yucatán.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook