Quintana Roo está preparado para la quinta ola de contagios: Sedetur

0
156

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirmó el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra que el Caribe Mexicano está preparado para hacer frente a una quinta ola de contagios de covid-19, derivado de los protocolos que se pusieron en marcha desde el inicio de la estrategia de reactivación qué ha sido herramienta clave para proteger a los turistas y colaboradores.

Lo anterior luego del repunte de casos positivos que está registrando la entidad y reconoció las acciones emprendidas por la iniciativa privada que cuentan con sellos que garantizan la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para que se pueda seguir avanzando, por lo que exhortó a no bajar la guardia y atender estrictamente las medidas para evitar poner en riesgo la temporada vacacional de verano.

“Hay una constante comunicación con el sector turístico para que implementemos las medidas y los protocolos que se han construido y a través de la secretaría de turismo pues seguimos verificando con la certificación para la prevención y protección de riesgos sanitarios en instalaciones turísticas, hacer la labor de verificar que los protocolos sigan adelante que los protocolos continúen y estar preparados, creo que somos un destino sumamente preparado para poder afrontar un contagios vamos a decirlo así en nuestro destino, sin bajar la guardia y atendiendo al turismo”, indicó.

Abundó que son total de dos mil empresas las que cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) y que están obligadas a dar cumplimiento estricto a los diferentes protocolos.

También destacó que la pandemia dio tregua a Quintana Roo en los niveles de contagio, por lo que confío en que la nueva ola no afecte al turismo e insistió que la industria turística de Quintana Roo es reconocida a nivel mundial por la preparación que tuvo en torno a la construcción de protocolos sanitarios que garantizan continuar ofreciendo un servicio seguro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook