Confirma Fiscal que uno de los ejecutados en Playa del Carmen era canadiense buscado por la Interpol

0
523

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, confirmó que una las personas asesinadas en condominio de Playa del Carmen era buscado por la Interpol en Canadá por el delito de fraude Cibernético y se investiga el homicidio también de su acompañante, ambos de origen canadiense.

“Dentro de la investigación resultó que uno de ellos tenia una ficha roja por la Interpol, era buscado por Interpol, ya tuve contacto con el director de la Interpol y lo confirmó y por un delito de fraude cibernético”, indicó.

Lo anterior, luego de que estas personas fueron asesinadas dentro del condominio “Oasis 12” y se investiga si este homicidio estaría relacionado con este delito de fraude o cualquier otro tema y determinar si los fraudes también fueron cometidos en Quintana Roo.

“Incluso se encontraron identificaciones falsas con la misma identidad de él; tenían un equipo bastante sofisticado y serán los analistas y expertos los que revisarán para determinar si sería un venganza o simplemente el robo”, abundó.

Añadió que también se investiga la relación que tenían ambas personas, ya que a la mujer también se le encontró una identificación de Canadá.

“Ya estamos en contacto con autoridades de Canadá, ya se avisó al consulado y estamos cumpliendo con todos los requisitos”, añadió.

Finalmente refirió que en los últimos tres o cuatro meses Playa del Carmen había tenido entre tres o cuatro homicidios por mes, cifra relativamente baja en base al comportamiento que tenía en años anteriores, que normalmente cerraba con 15 o 20 casos y en lo que va de junio se registran registrado 9 y refiere que entre los meses de junio y julio normalmente hay una incidencia en la delincuencia derivado del flujo de visitantes que se registran en el destino.

“Esto es porque vienen más turistas vienen más gente es de visitas y así como nos visitan los turistas también vienen los malos a realizar sus actividades”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook