¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?: Que ahora sí el 25 de julio el gobierno de Quintana Roo entregará la remodelación del boulevard Bahía de Chetumal; retrasos atribuibles a las empresas, dice SEOP

0
137

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer atrasos en la remodelación del boulevard Bahía atribuible a la empresa responsable del tramo 4, el secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón reconoció que hay otra prórroga y que será hasta el 25 de julio cuando la obra sea entregada al ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Explicó que la empresa responsable del tramo 4, a cargo del empresario Jorge Mercader Rodríguez, inició con dos meses de atraso la obra por la falta de personal “no es un retraso atribuible al gobierno del Estado porque se han liberado los recursos a tiempo”.

Dijo que la secretaria lleva una bitácora de los contratiempos que han tenido las empresas y que al concluirse la obra se realizará una evaluación para determinar las posibles sanciones una vez que se les haya dado el derecho de réplica a los responsables de cada tramo.

Hay retrasos porque se detectaron más hundimientos de los proyectados además que tuvimos que esperar la intervención de la Profepa por los trabajos que se realizan en áreas donde existe manglar, agregó.

En cuanto a la reforestación del tramo uno donde se talaron 81 árboles, Conrad Alarcón dijo que el ayuntamiento de Othón P. Blanco únicamente autorizó se plantaran 48 árboles “consideraron que no son necesarios más árboles y nosotros nos atenemos a lo que nos diga la autoridad municipal”.

Asimismo, confirmó que la muta aplicada por el ayuntamiento capitalino a la Secretaría de Obras Públicas no fue pagada “ya que fue una demanda mal puesta y teníamos el derecho a defendernos”.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas iniciará la remodelación del parque de los caimanes el cual espera concluir en un plazo de 45 días.

No vamos a demoler nada y vamos a trabajar sobre lo que ya existe para terminar a tiempo, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook