VAN POR LOS DELITOS DE CUELLO BLANCO A NIVEL LOCAL: Quintana Roo ya tiene lista su Unidad de Inteligencia Financiera para investigar ‘lavado de dinero’

0
913

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, indicó que ya tienen lista la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la entidad que atenderá el delito de lavado de dinero.

Añadió que están en espera de que los diputados aprueben el tipo penal o sea publicado en el Código Penal del estado para atender este delito.

“Ya estamos con nuestra unidad de UIF para combatir el lavado de dinero, ya recibió capacitación el personal y ya tememos los recursos de la Federación, ya firmamos también un convenio con la UIF y su antiguo titular Santiago Nieto, en la que participó también la Secretaría de Finanzas”, informó.

Abundó que la UIF Quintana Roo estará atendiendo los delitos de operaciones de procedencia ilícita y reconoció que no conocen como está la situación actualmente en la entidad sobre este actividad delictiva dado a que carecen de estadísticas.

Finalmente, dijo que aún mes de que se puso en marcha las 5 acciones par fortalecer la seguridad en la entidad, se ha dado cumplimiento a 4 de ellos, y solo restaría el tema del pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionen información que lleva a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad y que en breve se iniciará con esta esta estrategia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook