Perdidas millonarias en el sector restaurantero por falla de CFE: Canirac

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero en Quintana Roo registró pérdidas millonarias la mañana de este miércoles por la fallas que se registró en el el servicio de energía eléctrica, especialmente en sus sistema de cobro y de enfriamiento de los productos para la elaboración de los alimentos.

Al respecto el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que la afectación fue en todos los municipios del estado y en las principales ciudades fue donde se concentró mayor afectaciones.

“Estuvo afectado durante una hora y media y esto generó caos en los pagos con tarjeta en los que ofrecen servicios de desayunos y sobre todo en el área de cocina de los restaurantes donde estamos viendo que cerca de un 40% de los refrigeradores no cuentan con un buen regulador y están reportándose daños”, indicó.

Sin poder precisar el monto económico en pérdidas, hasta este medio día varias zonas de Quintana Roo continuaban sin energía eléctrica tanto en las zona fundacionales y turísticas, tomando en cuenta que gran porcentaje de los centros de consumo comienzan a operar hasta después del medio día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook