PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Se alejan las lluvias de Quintana Roo

0
44
CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas que oscilan de 35 a 40 grados Centígrados es lo que pronostica hoy el Servicio Meteorológico Nacional para Quintana Roo. 

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado y cálido por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook