Greenpeace recolecta firmas contra el tramo 5 del Tren Maya

0
129

CANCÚN, MX.- La organización no gubernamental Greenpeace México inició desde el pasado 15 de junio la recolección de 150 mil firmas digitales en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“Sin considerar los impactos ambientales, el tramo 5 del Tren Maya devastará una de las maravillas naturales de México”, menciona en una publicación de Facebook donde promueve su campaña.

Asegura que gracias a la presión ejercida, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo de la obra, no tuvo otra opción más que presentar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la que demuestra loa “desastrosos efectos” del proyecto para la selva maya.

“Ahora, es fundamental que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evalúe este estudio, escuche a la ciudadanía en la consulta pública que inicia y tome la decisión de proteger definitivamente la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos”, se lee en el sitio habilitado para la recolección de las firmas.

Ahí mismo, Greenpeace adelanta que en los próximos días dará a conocer sus propuestas para este tramo con base a la MIA presentada.

De acuerdo con esa página, hasta este jueves ya suman más de 105 mil 411 firmas, para la cual únicamente hay que proporcionar nombre, un correo electrónico, teléfono e indicar el estado.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo un grupo de activistas de Greenpeace inmovilizó las máquinas que participaron en la apertura del camino para la ruta del tramo 5 del Tren Maya, en Playa del Carmen, por considerar que el proyecto pone en riesgo a la selva, los cenotes y la fauna. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook