LE PIDEN RADIODIFUSORES A LA 4T ATAJAR A COMPETENCIA ‘DESLEAL’: Arranca en Cancún Convención Nacional de la Radio y Televisión con el reto, dicen, de seguir defendiendo la libertad de expresión

0
103

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de intercambiar opiniones en torno a los desafíos que enfrenta la radio y televisión, arrancó en Cancún la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022 que reunirá por tres días a los concesionarios, directivos y personal de las emisoras comerciales en el país en el evento con mayor relevancia en la industria de la radiodifusión en México.

Lo anterior, en el marco de lo 100 años de la radio y que durante 3 días analizarán las nuevas legislaciones y la ‘competencia desleal’ que enfrenta la Radio y la Televisión frente a la digitalización.

Al respecto, José Antonio García Herrera, presidente, de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), expuso que trabajan a marchas forzadas para disminuir los riesgos que les plantea la actualidad, por tal razón, pidió a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Federal de Comunicaciones y al poder ejecutivo, específicamente corregir la formula del pago de las contraprestaciones, el atacar las estaciones ilegales e incluso han propuesto reformas a la ley para endurecer las medidas en contra este tema y que establezcan operativos para desarticularlas o regularlas.

“Pedimos a las autoridades para que esta noble industria perdure, la radio y la televisión hemos actuado siempre de manera responsable y seguiremos haciéndolo”.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, respaldó la demanda de la industria de la Radiodifusión en México e hizo el compromiso de hacer las gestiones necesarias para lograr la regulación que tanto se ha pedido y que haya igualdad de competencia.

“Cuenten con nosotros para revisar el asunto de la regulación y con mucho gusto estamos en plena disposición de impulsar las reformas que se requieran para poder apoyando a este sector”, indicó.

Finalmente, José Antonio García Herrera, informó que la CIRT hará modificaciones en sus estatutos para arropar a todos medios de comunicación en la búsqueda de una igualdad de competencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook