CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A través de un acuerdo, exdirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a Alejandro Moreno Cárdenas una nueva reunión para abordar los temas pendientes que quedaron en su encuentro pasado, entre los que está a el planteamiento para renovar la dirigencia, publicó razon.com.mx.
La misiva fue firmada por los antecesores de “Alito”, Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
Los priistas refirieron que la reunión del pasado 14 de junio les sirvió para compartir “nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político”.
En ese sentido, urgieron atender diversos puntos entre los que se encuentra “la renovación incluyente” de los órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido.
Entre las exigencias, también se encuentra abrir la convocatoria para la renovación “oportuna” de la dirigencia nacional, que actualmente está a cargo de Moreno Cárdenas.
“Le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, señalaron.
Además, también señalaron la necesidad de marcar el rumbo de cara a los próximos comicios del 2023, donde se buscarán las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México, así como las elecciones presidenciales de 2024.
Ayer la senadora Claudia Ruiz Massieu declaró que también buscarán abordar la modificación de los estatutos del partido, ya que anteriormente se concentraron muchas facultades en la dirigencia nacional, que originalmente le correspondían a los comités estatales.
También descartó que la petición para solicitar la remoción de la dirigencia no responde a intereses personales, sino de la preocupación para que el partido recupere su competitividad frente a las próximas elecciones. (Fuente: razon.com.mx)