Detienen a empresario que en 2016 estuvo preso por descuartizar a seis asaltantes

0
1116

PUEBLA, MX.- Jorge Aduna Villavicencio, empresario gallero poblano, fue detenido el 23 de junio de este 2022 en Puebla por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, publicó sinembargo.mx.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue aprehendido a las 14:14 horas en el Bulevar Esteban de Antuñano, en la Colonia Reforma Sur, en la capital del estado de Puebla.

Aduna Villavicencio declara desde entonces en las instalaciones del C5 y aún no se da a conocer su estatus jurídico.

El empresario poblano fue detenido ya una vez en 2016 por el presunto asesinato de seis hombres, supuestamente en venganza por haber entrado a su casa a robar.

De acuerdo con lo publicado en ese entonces por el medio de comunicación Página Negra, los jóvenes fueron levantados, descuartizados, incinerados y tirados en una coladera.

Entre los implicados con el crimen estuvo el Agente Federal de Investigación Yosafhat “N”.

La captura y asesinato de los seis hombres, habría sucedido en noviembre del 2015. Aduna fue señalado por la Fiscalía de Puebla de haber capturado a cada uno en días diferentes.

En junio del 2017, para sorpresa de muchos, Jorge Aduna fue liberado.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Amparo ordenó al Juzgado Cuarto de lo Penal, con sede en Puebla, emitir un nuevo auto porque se determinó la ilegalidad de medios de prueba que se usaron en el proceso que se siguió contra el empresario por el delito de secuestro agravado.

Así fue como lo liberaron.

Jorge Aduna fue señalado como uno de los reos que tuvo privilegios en el Penal de San Miguel, por su alto poder adquisitivo. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook