MATANZA EN UN RANCHO DE CHINKINDZONOT: Encuentran siete cuerpos en población Yucatán casi en los límites con QR; investigan si se trata de los ‘levantados’ en Xcalak

0
647

CHETUMAL, MX.- Los cuerpos de siete personas sin vida fueron encontrados hoy en un rancho de Chinkindzonot, Yucatán y se investiga si podrían estar vinculadas al “levantón” ocurrido en Xcalak, Quintana Roo.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, en donde se detalla además que el hallazgo fue realizado en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán.
“Se informa que, en colaboración con la @fgeyucatan, se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 7 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yuc. corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac, Quintana Roo”, se detalla a través de redes sociales.

En Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se ha iniciado una investigación al respecto.

Al sitio arribaron elementos de la SSP, así como del Ejército Mexicano y un equipo de peritaje para darle seguimiento al caso.

Hasta ahora, de acuerdo con los primeros hallazgos, hay indicios que las personas radicaban en el vecino estado de Quintana Roo.

Pese a que las autoridades no han confirmado el hecho, se presume que podría tratarse del hallazgo de las personas “levantadas” por un grupo delictivo el miércoles pasado en el predio “Loma bonita”.
Cabe mencionar que la zona que comprende del litoral de Xcalak hasta Punta Herrero es reconocida por las propias autoridades como un área de recale de drogas y de predios en disputa por la delincuencia organizada. (AGENCIA SIM | Con información de Jessica Itzel en Yucatán)
Comentarios en Facebook