BUSCARÁN ‘INDIVIDUALIZAR’ LAS MARCAS DE CADA DESTINO: Cambia estrategia el Comité de Promoción Turística de Quintana Roo

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CANCÚN, MX.- Después de dos años de campañas en las que se unificaba los distintos destinos dentro de la marca “Caribe Mexicano”, ahora el Comité de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha iniciado una estrategia opuesta, para individualizar cada una de las marcas en la entidad.

Benjamin Jiménez Hernández, director de planeación estratégica del CPTQ, recordó que fue en 2020 cuando lanzaron la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, en la que resaltaban que el Caribe Mexicano cuenta no solo con sol y playa, sino también con diversos atractivos naturales, arqueológicos o culturales.

Ahora se está en una etapa de “transición”, en donde otra vez se busca generar contenidos y difundir campañas que destaque la individualidad de cada uno de los destinos turísticos de Quintana Roo.}

En entrevista, el funcionario señaló que ya es común que turistas hagan circuitos que abarquen múltiples destinos turísticos. Así, en la zona sur, recorren Bacalar, Mahahual y Chetumal; mientras que en la zona norte visitan Holbox y Tulum, o bien Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

La ventaja, mencionó es que la derrama económica, si no aumenta, al menos se distribuye en distintos lugares, muchos de los cuales no solían recibirla en grandes cantidades, lo que es preferible a que vacacionistas permanezcan solo en su hotel, el que a menudo lo pagaron en el extranjero. (Agencia SIM)

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