Desconoce diputado Gustavo Miranda bajo que lineamientos operará la Unidad de Inteligencia Financiera de Quintana Roo

1
360

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado Gustavo Miranda, secretario de la comisión de seguridad de la XVI legislatura dijo, desconocer bajo que lineamientos iniciará operaciones la Unidad de Inteligencia de Quintana Roo porque no han recibido ninguna iniciativa para modificar código penal del estado ni la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, luego de que el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, dio conocer la semana pasada, que en breve entrará en operaciones la unidad que atenderá los delitos de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Además abundó que este delito es competencia federal y para ello y existe la unidad de inteligencia financiera de la federación que atiende estos casos y que además se requiere de personal debidamente capacitados y de presupuestos para poder atender este tema que reiteró, es sumamente delicado.

“Se tiene que hacer una reforma primero al código penal estatal y también tiene que reformarse la Ley Orgánica de la fiscalía, porque el lavado de dinero es exclusivamente un tema federal y lo sabemos”, expuso el legislador.

Abundó que el ejecutivo podría hacer una unidad por decreto, pero tendría que ser una unidad administrativa, tal vez para revisar pago de impuestos y derechos pero una unidad Autónoma o que dependa de la fiscalía, sí tendrían que tener alguna reformas.

El legislador reconoció que si bien, se quiere atender este delito dijo, que no ve capacidad para que el estado pueda hacer frente a este tema tan delicado, y propuso que este tema se someta a debate profundo para poder respaldar las acciones de la Fiscalía en este sentido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El que se va lo que quiere es poner gente en lugares donde lo puedan ayudar para cuando quieran investigarlo pues entorpezcan o atracen las mismas

Los comentarios están cerrados.