Normalistas de Hecelchakan roban carga de camiones y la reparten entre pobladores; también saquean caja de gasolinera

0
112

CAMPECHE, MX.- Estudiantes de la normal rural de Hecelchakan, “Justo Sierra Méndez”; secuestraron dos camiones y robaron la mercancía que transportaban de productos cárnicos, para después repartirla entre los pobladores, publicó El Financiero.

Los estudiantes realizaron dichos actos en demanda de la destitución de 11 maestros a quienes acusan de ser arbitrarios. Las manifestaciones de los normalistas llevan más de 15 días, en un principio demandaban la destitución del director del plantel, Obet May Bautista que llegó al cargo en marzo pasado; sin embargo, la tercera semana de junio fue separado y su lugar lo ocupó Juan Manuel Pat.

Este lunes, los normalistas saquearon una estación de gasolina ubicada a un lado de la carretera federal Campeche-Mérida y a un costado de la Escuela Normal Rural, donde se llevaron el dinero en efectivo de las ventas del día, así como varias cajas de aditivos.

Ni las autoridades estatales, ni federales han acudido al plantel, mientras tanto, los estudiantes continúan con sus manifestaciones y repartiendo la mercancía que transportaban los dos camiones. Aseguran que esta manifestación la realizan para ser escuchados directamente por la gobernadora Layda Sansores

Por otra parte, la mandataria estatal dio a conocer durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, que a pesar que se han atendido los planteamientos de los normalistas de Hecelchakán, un grupo continúa impidiendo que se reanuden las actividades escolares. Subrayó que incluso, cometen actos ilícitos en contra de particulares, que han derivado en diversas denuncias. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook