PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Potencial ciclón tropical, sin peligro para Quintana Roo

0
172

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Potencial Ciclón Tropical “Dos” se localiza en el Océano Atlántico a 950 km al este de Trinidad y Tobago, y a 3 mil 900 km al sureste de las costas de Quintana Roo, y no representa peligro para territorio mexicano, por el momento. Se mantiene en vigilancia.

Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook